sábado, 31 de julio de 2010

Alemania - No todo es carne

Esto es lo que pasa cuando pides "Frische Pfifferlinge in Kräutersauce, dazu hausgemachte Brezenknödel", o lo que es lo mismo "Fresh chantarelles in a creamy herbal sauce and dumplings from prezels".

¡Cantarelos! ¡con unas albóndigas de pan Pretzel!
¡No todo va a ser codillo y salchichas!

14.40 Euros en el Mövempick del aeropuerto de Nuremberg.

miércoles, 21 de julio de 2010

Alemania - Nuremberg (Nürnberg)

No todas las salchichas en Alemania son gigantes.
Las salchichas de Nuremberg sólo pesan 25 gramos y miden 7-9 cm y suelen ir de a tres en un panecillo: "Drei in am Weckla"


Las de la foto son de un puesto en la calle justo en frente de la catedral, que como podeis ver no solo tiene salchichas de Nuremberg.

Precio: 2-2.5 Eur.

domingo, 4 de julio de 2010

A Tafona, Casa de Xantar - Santiago de Compostela

Restaurante del hotel A Tafona do Peregrino. 
www.atafonadoperegrino.com
Local bastante grande y moderno. Sala para no fumadores y un par de mesas para tomar vinos y tapas (en el 2009 fueron los ganadores del concurso Santiago (é)Tapas).

Carta un poco corta en los segundos, tan solo cuatro platos de carne y 4 de pescado. Las carnes son complicadas, en el sentido de que pueden no gustar a todo el mundo, por el tipo de carne y preparación. Creo recordar que uno eran carrilleras y otro cochinillo. Deberían mantener en carta un básico tipo solomillo.

Los entrantes, alrededor de 10 platos, también son un poco complicados, con platos con mollejas, foie, manitas. Por lo menos la mitad son normales más normales.

No estoy diciendo que la carta sea mala, ni mucho menos, pero creo que algunos son platos para un menú degustación y no para una ración completa.
No puedes arriesgar y pedir un primero de 10-15 Euros y que no te guste o satisfaga. En cambio si forma parte de una degustación es menos dramático.


Nuestra elección:
- Tempura de langostinos y verduras: muy buenos langostinos, bien la tempura y las dos salsas, soja y fruta de la pasión. 13 Eur.


 
- Arroz cremoso con salmonetes y almejas: muy rico. Los salmonetes bien limpios, ni una sola espina. 16 Eur.
 

 
- Bacalao confitado: estupendo. Textura perfecta y el puré de garbanzos de acompañamiento muy original. 16 Eur.

 

La carta de postres es muy buena, con un precio medio de 5.5 Eur.
Coincidiendo con la tercera edición del concurso Santiago (é)Tapas, A Tafona presenta una tapa dulce "Queso con membrillo".
http://www.santiagoetapas.com/tapas/queixo-con-marmelo
Como podéis ver es algo más que un trozo de queso con membrillo.

Muy rico!

También probamos un browny de chocolate con sorbetes. 

 



La carta de vinos es amplia y de precio razonable. Razonable en un restaurante significa que por 15-16 Euros hay algún vino decente.
¡Es increíble los márgenes que se manejan en el vino! 


Total 72,5 Eur.

Un sitio tranquilo, buen ambiente, decoración agradable, buen servicio y buena comida. La única pega como ya dije es que la carta es un poco complicada.

Repetiré: iré controlando los cambios en la carta y es probable que repita
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...