martes, 30 de noviembre de 2010

Repollo

Además de cocinarlo con patatas y chorizo, ¿qué se puede hacer con un repollo?

Buscando en la biblioteca he encontrado una receta estupenda para hacer algo diferente con un repollo: repollo braseado con bacon.

Hay que cortar las hojas del repollo en juliana fina y el bacon en tiras. En mi caso, utilicé jamón serrano previamente desalado.

Cazuela grande con un chorro de aceite a fuego medio, sofreir un par de dientes de ajo junto con el jamón. Cuando el ajo esté dorado, se añade el repollo.
Rehogamos el repollo hasta que pierda gran parte del volumen al ir soltando agua, y en ese momento añadimos caldo de pollo o verduras hasta cubrir.
Dejamos cocer 10-15 minutos hasta que el repollo se cueza y la mayor parte del caldo se consuma (hacia el final retiramos la tapa para evaporar más fácilmente).
Hay que probar y sazonar con sal y pimienta. 


 

El resultado es una perfecta guarnición para un filete de pollo, chuleta, lacón o por qué no con una salchicha alemana como alternativa al sauerkraut (chucrut).

Receta basada en la "Col braseada con bacón" del libro Escuela de Cocina de Jamie Oliver. Un buen libro para comenzar en la cocina.

jueves, 18 de noviembre de 2010

De compras en Londres

Estas han sido mis adquisiciones:

- Gordon's Greatest Hits: recetas sencillas y originales divididas en: breaksfast & brunch, snacks, everyday, kid's favourites, food to share, desserts, party time y basics.
- Ramsay's Best Menus: libro de fichas que propone 52 menús completos, compuestos de entrante, plato principal y postre. Cocina internacional con recetas italianas, francesas, asiáticas, españolas, inglesas, marroquíes, indias, etc. Al estar compuesto por fichas, permite combinar los entrantes, principales y postres de los diferentes menús de forma independiente. Por ejemplo un primero del menu "Italian summer, con un segundo del "Middle Eastern summer" y el postre del menu "Moroccan all year".

- Jamie´s 30 minutes meals: 50 comidas completas que se preparan en 30 minutos. Tengo mis dudas, pero ya os contaré cuando me ponga manos a la obra. 
La idea de comprar los libros en inglés no es mala, de paso que cocino practico inglés y nunca más tendré problemas para descifrar un menú en el extranjero.

Por cierto, ¿quién dijo que se comía mal en Londres?
Aquí os dejo unas fotos de la visita a Jamie's Italian (www.jamieoliver.com/italian/):
- Bolas de arroz con queso y champiñones y salsa de tomate


- Sardinas marinadas

- Pasta carbonara
 
- Hamburguesa

Exactamente el mismo estilo que en los libros y los programas. Merece la pena. 

¿Repetiré? Si, y ampliaré las visitas a algún restaurante de Gordon Ramsay y al Fifteen de Jamie Oliver.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Dim Sum - Seguimos con la comida china.

Muchas veces también llamados dumplings. Existen cientos de tipos. Se pueden encontrar en casi toda China, pero es en el sur, principalmente en la provincia de Cantón y también en Hong Kong donde podemos encontrar más variedad y la mejor elaboración.

Estamos hablando de una masa rellena, tipo empanadilla o ravioli grande. La preparación más común es al vapor en unas cestas de bambú, pero también los hay fritos. Por ejemplo, los famosos rollitos de primavera de todos los restaurantes chinos de España son Dim Sum. Por eso no hay rollitos de primavera en los restaurantes en China, a no ser que vayas a un restaurante donde preparen Din Sum.








Normalmente se toman para desayunar o en la comida y es difícil encontrarlos para cenar.

Los rellenos son de todo tipo: carne, marisco, pescado, vegetales, dulces, etc... Casi cualquier combinación es posible.

Realmente son espectaculares y sigo sin entender porque en España son tan difíciles de encontrar.

No sucede lo mismo en Londres, en Chinatown, es posible encontrarlos en la mayoría de los restaurantes y son estupendos. Estos son del restaurante Chuen Cheng Ku (www.chuenchengku.co.uk) y los sirven por la noche también. Precios entre 2 y 3 libras por Dim Sum.




Incluso en algunos restaurantes asiáticos más modernos, como en la cadena Wagamana, puedes encontrar Dim Sum (muy recomendable para comer bien y económico en Londres, www.wagamama.com).




Por cierto, los restaurantes chinos de Chinatown son 100% chinos y se pueden comer las mismas delicias y "guarradas" que puedes encontrar en China.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...