domingo, 11 de noviembre de 2012

Restaurante Maruja Limón.- Vigo

Tras otro período de ausencia y abandono del blog, hoy voy a comentar la experiencia de finales del verano (septiembre) en el restaurante Maruja Limón en Vigo.

Antes de empezar a escribir un post suelo hacer una búsqueda en la web para ver si alguien ya ha comentado y leer otras opiniones. 


En esta ocasión ha sido realmente divertido. Me lo he pasado muy bien leyendo y comentando con Falbalá el post de Diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo
http://gourmetymerlin.blogspot.com.es/2008/01/restaurante-marua-limn.html

Y el siguiente comentario de Rafa Centeno, cocinero de Maruja Limón
http://gourmetymerlin.blogspot.com.es/2008/01/restaurante-marua-limn.html?showComment=1200961140000#c1548932825342723551

La verdad es que las opiniones en otros blogs o artículos, y sus comentarios, no me influyen a la hora de escribir los míos, pero en esta ocasión voy a referirme a ellos para desarrollar mi post.

En particular hay una parte donde Gourmet de Provincias compara Maruja y Limón con Pepe Vieira y no puedo estar más en desacuerdo. Sirva de ejemplo nuestra experiencia en Pepe Viera.

Por otro lado, en lo que si estoy de acuerdo con Gourmet de Provincias es en que es necesario comparar, siguiendo lo que hace muchos años nos decía un anuncio de la tele: busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

Pero yo en este caso, a diferencia de Gourmet voy a comprar Maruja Limón.

Antes de comenzar a describir nuestro menú, solamente decir que es realmente interesante el desglose que Rafa Centeno hace de los costes y precios de su menú. A la vista de eso, nuestra visita a Maruja Limón ha sido un regalo.

Nos aprovechamos de un cupón, una vez más, de Menus.es. El precio del cupón fueron 32 Euros y suponía un ahorro de 31 Euros.

Éste fue el recorrido:

- Cremoso de anchoa y pan de millo. Una forma interesante de empezar. El cremoso estaba bueno y los palitos de pan de millo le daban el punto original y diferente sobre otros patés o cremas.


- Tartar de ternera, parmesano gallego y hojas de mostaza. Muy bueno. 



- Bonito marinado en ensalada. Quizás el más flojo. Nos trajo recuerdos a Pepe Viera.



- Huevo frito de otra manera, jamón y bechamel ligera de trufa de verano. El mejor. Me gustaría poder hacerlo en casa.



- Pescado de mercado con vinagreta de tomate ecológico. Impecable.



- Rabo de vaca del País al vino tinto y ñoquis de tetilla. Plato consistente, perfecto para terminar un menú degustación.



- Ensaladilla de frutas. Nos esperábamos una macedonia. Afortunadamente no se parecía en nada y estaba realmente espectacular.


- Milhojas de vainilla. Perfecto hojaldre y relleno de vainilla de verdad.



En conclusión, un menú variado, equilibrado y con las cantidades justas y necesarias.
El servicio es impecable y el local agradable en pleno centro de Vigo.

Repetiré: nos queda muy a desmano pero con otro cupón el desplazamiento merecerá la pena. ¿Y sin cupón? Si estás en Vigo es un restaurante que merece la pena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...