miércoles, 12 de marzo de 2014

Parrillada Montoiro - Narón

Por norma general soy muy buen comedor y hay pocas cosas que no me gusten (el plátano es una de ellas).

Pero hay una comida que me gusta especialmente y con la que de vez cuando me gusta darme un homenaje: el churrasco.
Ya sea casero o en algún restaurante, cerdo o ternera, con o sin criollo, con patatas, ensalada o pimientos. Incluso de pollo también me vale.

Pues este fin de semana pasado hemos descubierto un lugar en Ferrol, o mejor dicho Narón, para quitar el gusanillo de churrasco que de vez en cuando me entra (Falbalá es más de pollo y criollo que de carne).

Se trata de la Parrillada Montoiro, en el número 666 de la Carretera de Castilla (o Estrada de Castela).

Se trata de un local de reciente reapertura porque parece ser que es un local ya conocido y por el que han pasado varias gerencias.

El local cuenta con una zona de mesas altas en la zona de barra, perfectas para tomar y picar algo, y un comedor amplio, y totalmente separado de la zona de bar, que permite estar más tranquilos.

La especialidad es, como el nombre indica, la carne a la parrilla.

Fuimos cuatro personas y comenzamos con una ración de chipirones (6,75 Eur.) y otra de calamares (6,75 Eur.) para compartir. Raciones abundantes y puntos de fritura,rebozados y textura bien resueltos. Cuántas veces hemos pagado bastante más y recibido bastante menos. 


Después tomamos una parrillada Montoiro, que según carta está pensada para dos personas, pero en realidad es más que suficiente para tres buenos comedores.

Tira de costilla de cerdo, tira de churrasco de ternera, muslo de pollo, criollo, chorizo y patatas fritas por 23,50 Euros. Carne tierna y bien preparada.


A mayores pedimos una ración extra de pollo a la parrilla (6,75 Euros). Como he dicho Falbalá es más de ave.

Los postres son caseros y se nota. Además los precios rondan entre los 3,0 - 3,5 Euros.

- Tarta de queso al horno, 3 Euros.



- Tarta de la abuela (con truco), 3.5 Euros. El truco está en las gotas de licor que le da un toque realmente interesante. Me lo apunto!



A todo esto hay que sumar una botella de vino de mesa y dos gaseosas (5 Euros y 2,6 Euros respectivamente), 2 cafés, dos refrescos (3,4 Euros) y el servicio de pan (0,8x4).

En total 66,45 Euros (16,6 Euros/persona).

Relación calidad/precio buena y creo que he encontrado el lugar donde calmar los antojos de churrasco.

Repetiré: como ya he mencionado, es más que probable. Quizás la próxima vez vaya a por el chuletón...


P.D.: Últimamente estoy un poco torpe con las fotos. En esta ocasión he perdido la de los calamares y a la foto de la carne le faltan un par de trozos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...