domingo, 13 de abril de 2014

Restaurante Caney - #SantiagoPasion


Esta Semana Santa es posible volver a disfrutar del programa gastronómico Santiago Pasión.
Al igual que el año pasado se pueden degustar menús temáticos a un precio de 18 Euros.
Los menús están compuestos de dos primeros, dos segundos y dos postres a elegir.

Ayer aprovechamos para descubrir el Restaurante Caney y su menú de cuaresma:

Primero:

- Sopa castellana de ajo, pan y huevo. Plato contundente. Para mi gusto le faltaba sabor a ajo.

- Coca tradicional de sardinas con pimientos. Fantástico. El pan esponjoso y crujiente, la verdura perfecta y la sardina en su punto.


Segundo:

- Bacalao asado y espinacas salteadas con piñones y pasas. Todo perfecto: el bacalao en su punto de sal y cocción, las espinacas perfectas y las patatas y el tomatito completaban un plato perfecto (y Falbalá encantada con la presentación en ese plato-bandeja "doble").


- Pote de judiones con sepia y almejas. La presentación en la cacerola esmaltada ya es un punto a favor, pero si además está bueno y la ración es abundante, el plato roza el 10.


Postre:

- Torrijas. En realidad era una sola torrija, pero del tamaño de 3 ó 4. Tierna y perfectamente empapada por dentro pero crujiente por fuera y con mucha canela (¡cómo tiene que ser!).
- Buñuelos de crema. Estaban ricos pero quedaron totalmente eclipsados por la torrija.


Café, agua y pan incluídos en el precio.


Total 36 Euros para dos personas.

Repetiré: seguro que sí.
Los menús cuaresmales están disponibles a lo largo de la semana y el restaurante Caney pasa a ser una opción interesante para otras ocasiones.

sábado, 29 de marzo de 2014

De cañas por el Ensanche - Santiago de Compostela.

Todo lo que véis en la foto (falta una caña más, la del lado desde el que saco la foto) por menos de 5.5 Euros por cabeza. 

Es cierto que las tapas no son nada del otro mundo y que son básicas (pero resultonas).

Tampoco se pueden comparar con las de Lugo (probablemente una de las mejores cidudades de España para ir de vinos).
Pero lo que sí es innegable es que hacen que salir de vinos/cañas sea más atractivo.

De izquierda a derecha: 


- City Bar en Ramón cabanillas, 4. A esta tapa la voy a llamar bollo preñado en tres tiempos: primero asamos el chorizo, segundo vaciamos la miga de la baguette y en tercer lugar rellenamos con el chorizo.

- Gambrinus en Frei Rosendo Salvado, 12. Plato combinado: croquetas, criollo, sandwich y patatas. Las chuches son de postre.

- O Vinteoito en Frei Rosendo Salvado, 28. Sin palabras. Y además tanto el chorizo (un pelín picante) como la tortilla estaban muy buenos.

Los precios, no los recuerdo exactamente pero están en el margen de 1.70-2 Euros.


Como es seguro que voy a repetir, pondré en los comentarios los precios exactos de cada local.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...