sábado, 18 de enero de 2014
Dos restaurantes "franceses y nuevos" en Santiago
Crepería St.Jacques.
Restaurante de reciente apertura (menos de siete meses y se han olvidado de actualizar la web, donde todavía pone "Próxima apertura") en la zona vieja de Santiago.
Como el nombre indica se trata de una crepería donde podemos encontrar las originales creps bretonas con harina de sarraceno, llamadas Galettes.
No voy a repetir la explicación sobre el trigo sarraceno de la wikipedia. Éste es el enlace para los curiosos. http://es.wikipedia.org/wiki/Fagopyrum_esculentum
- Gallete Parisien, 7 Euros
- Gallete Grenoble, 7 Euros
- Crep Eclipse, 5 Euros
- Crep Nutella, 4 Euros
El precio es razonable (total dos personas con refrescos 27 Euros), las galletes y creps son buenas y abundantes, y el servicio es correcto.
El local es pequeño y acogedor, decorado estilo francés pero tengo que poner una pega: las mesas son incomodas.
Son demasiado altas para las sillas que tienen. Deberían cambiarlas.
Repetiré: seguro que sí.
O Paris.
¿Os suena el París-Dakar de Santiago? ¿Realidad o leyenda urbana?
Supongo que hace años fue una realidad. Hoy creo que ya forma parte del mito y ya no es lo que era.O París, tampoco es lo que era .
Totalmente renovado ahora mismo se trata de un lugar con mucho encanto en la zona vieja. Decorado con ese estilo de café-bar tan tradicional de las postales de la capital francesa ofrece algo relativamente original en la ciudad: hamburguesas "gourmet".
De momento no las hemos probado (y eso que tenemos un cupón de descuento para ir a tomarlas) pero lo que si hemos ido es a tomar el menú del día y la verdad es que ha estado muy bien.
- Ensalada de aguacate (la foto está muy desenfocada y para nada hace justicia de la ensalada).
- Huevos al plato.
- Salmón con salsa de mostaza
- Carrilleras de cerdo.
- Panacota (Panna Cotta)
- Tarta de queso
Precio: 9,5 Euros/persona (una bebida incluida)
Todo perfecto. Merece la pena.
Repetiré: por supuesto. Desando ir a probar las hamburguesas porque las que vimos en las mesas de al lado tenían muy buena pinta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario