miércoles, 14 de marzo de 2012

Restaurante Mencia Mencia - Lugo

En el edificio de la Estación de Autobuses de Lugo, el restaurante Mencia Mencia puede ser una buena opción para comer.
Nos lo habían recomendado dos personas diferentes y decidimos probar. Aunque quizás no cumplió con las expectativas creadas.

El comedor está en la segunda planta, de estilo moderno y bastante grande.

La carta es amplia y variada. Aunque nos habían recomendado el menú de día, que parece ser que es muy bueno, nosotros, como era domingo, tuvimos que pedir a la carta.

Éramos siete personas y para comenzar pedimos un carpaccio de foie, ensalada de rape con vinagreta de verduras y salteado de pulpo con gulas.
La ración de foie era grande, con pan de hogaza tostado y mermelada (10 Euros). Muy bien. Recomendable. (No tengo foto!)

La ensalada de rape con una presentación vistosa y llamativa pero nada del otro mundo (10 Euros).

El salteado de pulpo: regular. Quizás demasiado ajo y deberían llamarle salteado de gulas con pulpo. Pedimos dos raciones siguiendo la sugerencia de la camarera ya que, efectivamente, no eran muy amplias. (10 Euros/ración).

Los platos principales fueron como una montaña rusa: unas veces arriba y otras boca abajo.

- El bacalao, uno al queso del Cebreiro y otro al horno, cumplió con las expectativas. Quizás la ración de bacalao al horno era un poco escasa para lo que habitualmente estamos acostumbrados cuando pedimos este plato. (12 Eur).
 
- Rape a la pimienta verde: ¡sorprendente ración!. Recomendable. (12 Eur).

- Arroces. Deberían avisar del tamaño de las raciones. Perfectamente válidos para compartir dos personas. De sabor muy bien. Mejor el arroz marinero (12 Eur) que el rissoto de boletus (12 Eur).


- Espaguetis con rape y espárragos trigueros. La salsa estaba un poco quemada. Nada del otro mundo. (10 Eur.)


- Entrecot de ternera gallega. Este trozo de carne nunca tuvo que salir de la cocina. Puro nervio. Muy mal. (12 Eur.)


Lo dicho,  el bacalao al queso del Cebreiro, el rape y los arroces estaban muy bien. El bacalao al horno fue normalito, pero la pasta y el entrecot no estaban buenos.

Habrá quien esté pensando: por 12 Euros, ¿qué mas quieres? Una calidad estable en toda la carta. Si la relación calidad-precio de los arroces es de 10, así tendría que ser en el resto.

Los postres, al igual que los segundos, unos muy bien y otros bien. Aquí si que la relación calidad-precio no permite decir nada malo (3 Euros cada postre).
La mousse de turrón estaba muy buena.

La crema de arroz con carpaccio de mango era visualmente llamativa y de sabor estaba bien.

La tarta de castañas, sabía casi más a queso que a castañas, pero era correcta.

La tarta de queso venía presentada como si fueran los recortes que fueron quedando en la fuente. Éste fue el más flojo de todos pero efectivamente por tres Euros no se puede criticar demasiado. En otro sitio te cobra cinco o seis y te dan lo mismo.

Si a lo anterior, le sumamos dos botellas de agua, una de vino (mencia Casal Novo, 12 Eur.) y tres cafés, salé un total de 158,90 Euros (22,7 Eur/persona).
No es ninguna ganga pero no está mal del todo. Un bien rozando el notable.

Repetiré: de carta no creo, puede que a probar el menú durante la semana si coincide.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...