martes, 9 de abril de 2013

Casa Carmelita - Outeiro de Barracido - Ares

Lugares curiosos donde comer los podemos encontrar en todas partes. Algunas veces se puede decir que la curiosidad mató al gato y el resultado final es bastante malo: mala calidad, raciones escasas, mal servicio, caro...

Pero en otras ocasiones nos llevamos una grata sorpresa y obtenemos calidad, abundancia y buen servicio a un precio razonable.

Hoy la mención es para Casa Carmelita en Outeiro de Barracido. Aquí os dejo el enlace a google maps.
¿Qué dónde está esto? Pues muy cerca de Ares (A Coruña).

No he conseguido encontrar nada sobre éste restaurante en internet, lo que me ha llamado muchísimo la atención porque me parece increíble que nadie haya mencionado las pizzas de este lugar con anterioridad.


El lugar no es para nada glamuroso. Se trata del típico restaurante de pista (que no de carretera) donde tomar un menú del día y que no tiene ni carta. El que no tengan carta o por lo menos una lista de precios es lo que menos me gusta de este tipo de lugares. Afortunadamente, y por norma general, el total de la factura hace que la calificación siempre supere el notable en cuanto a relación calidad-precio.

Éste es un caso más de un restaurante curioso y con una nota muy alta.

Éramos cinco y la panzada que nos pegamos fue considerable:
- Raciones de: empanada, chipirones, xoubas (casi sardinas) y bacaladitos.



- Pizza de jamón, champiñones y bacon 




- Tarta de queso de postre y un par de cafés.


- Botella de vino Rioja cosecha y agua mineral grande.

Total: 65 Euros

La pizza realmente buena, con una masa casera sensacional.
El resto, además de muy abundante, estaba perfecto.

Desconozco si esto es lo normal y que tipo de servicio tienen durante la semana, pero la experiencia ha sido para repetir.
Me gustaría pedir vuestros comentarios porque el no haber encontrado ni una sola referencia a este lugar en internet me genera ciertas dudas.

Repetiré: muy probablemente. 

Las xoubas y los chipirones no salen muy favorecidos porque cuando me di cuenta ya casi no quedaban en la bandeja.




 

5 comentarios:

Una gallega dijo... [Responder]

Yo sí que lo conozco. De hecho, veraneé por esa zona un año...las fiestas nocturnas tan peculiares aún duran en nuestros recuerdos. No olvidaré a Carmelita, sus bailes, las orquestas...

La comida no la recuerdo especialmente buena, la verdad, pero si sigue haciendo sus fiestas del pincho moruno, la paella, lo que se tercie...pues no digo nada. Una cenita en el exterior bajo el cielo de Galicia es una gozada en verano...

Y eso...recomendable, desde mi punto de vista, evitar los fritos.

Quizá haya cambiado ahora...no sé...

Obelix dijo... [Responder]

@Una gallega Gracias por el comentario. Estaremos atentos a esas fiestas que mencionas.

Anónimo dijo... [Responder]

Los de la zona lo recomiendan por las pizzas y los chipirones, que estan muy ricos. Yo ido varias veces en los ultimos años y cada vez es mas cutre. El local esta sucio y tambien los cubiertos y platos. Mi recomendacion: solo pizzas para llevar.

Obelix dijo... [Responder]

@Anónimo Gracias por el comentario. Tomo nota de la sugerencia y espero que los dueños también...

Mercedes dijo... [Responder]

Casa Carmelita es una muy buena referencia. Las pizzas inmejorables, al igual que los postres. Brazo de Gitana es único e irrepetible...
El trato es buenísimo, se desviven...
Yo veraneo en Ares desde hace 10 años y voy siempre...
Me encanta... Las pizzas no os las podeis perder...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...