domingo, 30 de enero de 2011

Pasta fresca enriquecida

Ayer he vuelto a hacer pasta fresca. Esta vez enriquecida: pasta con pimiento del piquillo.

De la receta básica sustituimos un huevo por 3 pimientos del piquillo triturados. Para conseguir mayor sabor a pimiento, se pueden usar 3 huevos y 6 pimientos. 

Por supuesto se obtiene una masa de color rojo y aromatizada a pimiento. Además de las placas de canelones de la foto he probado a hacer tallarines y secarlos para tratar de conservarlos. De momento, tras casi 24 horas, están perfectos en la nevera.

También he guardado un trozo de la masa en el congelador para ver si, como la masa de pizza, al descongelarla se puede trabajar y preparar la pasta.

Da trabajo las primeras veces, pero si consigo conservarla en el congelador o seca, está claro que compensa porque la calidad y las posibilidades de hacer cosas diferentes hacen que ese extra de trabajo merezca la pena.

Se me olvidaba, la receta y foto de los canelones la subiré otro día.

2 comentarios:

NELLY DE DERQUI dijo... [Responder]

Simplemente un agradecimiento de mi parte soy Nelly de Dërqui, porque estaba buscando un dato del tiempo de conservación de fideos y tenia una duda, es para venderlos puerta a puerta ya lo hice en una oportunidad pero se me rompieron 3 maquinas chicas. Nuevamente muchas gracias.nelidanoemivertua@outlook.com
N

Obelix dijo... [Responder]

@NELLY DE DERQUISuerte con el negocio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...