Hasta hace relativamente poco todos los empanados o rebozados tenían que pasar por una freidora.
La gran mayoría de los productos de la sección de congelados de los supermercados, que tan cómodos y rápidos pueden resultar muchas veces, hay que freírlos.
Las dos virtudes anteriores, cómodos y rápidos, chocan con la de sucios (salpicaduras) y no muy sanos (las calorías y grasas se dispara al pasar por la freidora).
¿Quién no se ha quemado friendo unos calamares o un filete de merluza empanado? ¿Y ese olor a "fritanga" que siempre se escapa de la cocina y conquista toda la casa?
Afortunadamente, la innovación llega a todos los campos y ya podemos encontrar versiones de muchos de estos productos que pueden ser preparados al horno.
No voy a decir que el sabor es el mismo. Claro que no.
Pero creo que nadie puede negar que ahora si que son mucho más cómodos y más sanos.
Uno de estos productos es la merluza empanada marca Hacendado de Mercadona (no soy plantilla ni cobro por esta publicidad).
Fabricado y envasado por una empresa gallega muy cerca de Santiago. La verdad es que están muy buenos y en mi caso los prefiero preparados en el horno que fritos.
Enhorabuena a Congalsa, en la Pobra do Caramiñal, por el trabajo que están haciendo.
En 15-20 minutos están listos y acompañados de una ensalada o unas verduritas hacen un plato completo.
Además también es válido #paracomerenlaoficina.
Personalmente he decidido dejar el pescadito frito para un chiringuito en la playa.
Lo único que se fríe en mi cocina son las croquetas caseras de mi madre (que, por cierto, ya se van mereciendo un lugar en este blog).
Lo único que se fríe en mi cocina son las croquetas caseras de mi madre (que, por cierto, ya se van mereciendo un lugar en este blog).
0 comentarios:
Publicar un comentario