domingo, 2 de marzo de 2014

Restaurante Calderón - Segunda oportunidad.

Hace ya casi un año que visitamos el Restaurante Calderón con motivo de un menú especial Semana Santa.

En ese momento dije que repetiría si había una promoción similar.
Pues este fin de semana de Carnaval hemos vuelto para probar el menú especial para la ocasión dentro del programa Entroido Gastronómico Xenerais da Ulla.
Os recomiendo que le echéis un vistazo porque hay cosas muy interesantes y algunos restaurantes alargan la promoción hasta mediados de marzo

El menú consistía en:

Entrantes: Rollitos de lacón con grelos
Primer plato: Bocadillo de chicharrones trufado
Segundo plato: Entreteto con grelos y chorizo
Sobremesa: Filloas y curasao rojo
Bebida: Copa de Mencía
Precio por persona…………………………20 € IVA INCLUÍDO


Al final nos quedamos sin probarlo porque afortunadamente para el restaurante tanto el primer plato como el segundo se habían agotado.
Muy amablemente nos ofrecen una alternativa que, incluso, resultó ser mucho mejor para la cena.



Mientras esperamos al entrante nos ofrecieron una tapa de tortilla, que a pesar de algunos comentarios en internet, tengo que decir que en Santiago las hay mejores. De todas formas es un detalle que se agradece.



- Rollitos de lacón con grelos: laminas de lacón cocido que enrollan una crema de grelos, rebozadas y fritas simulando una croqueta. Es un entrante resultón pero quizás tendría que tener más sabor a grelo.


- Sashimi de xurelo: lo blanco que se ve en la foto es un alga congelada. Muy curiosa la sensación de masticar ese hielo y que tuviera un sabor "a verde" muy intenso. El pescado estaba perfecto.



- Croca de ternera con migas de chorizo y crema de queso ahumado: un plato perfecto. La carne tierna y en su punto, y con un acompañamiento diferente.


- Filloas: muy contundente. Si no llega a ser por el helado de maracuyá, la filloa con la salsa sería realmente pesada.



Con dos copas de vino, una botella de agua pequeña y un café, hace un total de 42,50 Euros para dos personas.
Relación calidad-precio muy buena. Merece la pena.

Desde la anterior vez (marzo 2013)  han remodelado la planta baja del local y adaptado la carta para que resulte más económico. 

Por lo que se podía ver en la pizarra disponen de montaditos variados por 4,5 Euros y un menú diario de 3 platos y postre por 15 Euros (para comidas y cenas).

Desde luego, en estas condiciones, el Restaurante Calderón pasa a convertirse en una gran opción para salir a comer en Santiago.

Repetiré: seguro que sí.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...