sábado, 19 de junio de 2010

Casa Rivero - Mondariz Balneario

Teníamos intención de comer algún día en el restaurante del Hotel Balneario, pero resultó ser tremendamente caro y poco atractivo. Poco atractivo por dos motivos: el comedor es el mismo que el del desayuno y la carta bastante regular. A esto se suma lo caro que era. Como ejemplo el "menú de temporada", un claro eufemismo del menú del día de toda la vida, nos proponía de primero macarrones bolognesa, a un precio de 30 Euros.

El plato más económico de la carta estaba alrededor de los 20 Eur, y por ejemplo los pescados empezaban en los 25 Euros.

Por estos tres motivos, salón, menú y precio, decidimos buscar algún sitio fuera del hotel. 
Realmente dimos con el restaurante siguiendo a una familia que supusimos que serían locales y no bañistas porque salían de un edificio de apartamentos.
Dijimos: van a cenar fuera, ¡vamos a seguirlos!
Y llegamos a Casa Rivero.
http://casarivero.es.tl/

Cocina tradicional y carta típica: tablas, raciones y platos de carne y pescado.
Precios razonables, buena calidad y raciones muy abundantes, incluso demasiado abundantes.

Explico lo de demasiado abundantes. Pensando que lo que estaban comiendo en la mesa de al lado era un chuletón, me animé y lo pedí. Precio del chuletón 19 Eur. Muy razonable. ¡Pues no!. Lo que estaban comiendo era la chuleta de ternera, 15 Eur. ¡Lo mío era el chuletón!. Pasaba fácil del kilo y venía sobre bandeja caliente para terminar de pasarlo según el gusto de cada uno. En muchos otros sitios estaríamos hablando de 25-30 Eur. 

 

En general platos principales, tanto de carne como pescado, desde los 9Eur hasta los 20 Eur.
Algunas raciones interesantes para compartir, ensaladas bastante originales y postres caseros (a 3Eur).
Licores de cortesía y una carta de vinos interesante y suficiente.

¿Repetiré? Si vuelvo a Mondariz-Balneario, seguro que sí.

4 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

ya veo que lo que te importa no es la calidad sino la cantidad, en fin, ya se de que palo vas y cual es tu tipo de paladar, te gusta comer, pero no te gusta comer bien, o mejor dicho no te gusta comer comida de calidad sino comida a secas, en fin tu mismo seguro que eres el tipico que si ves un menu de 10 euros entras a correr jaja y luego a la farmacia por el almax de turno, por que en mondariz hay mejores restaurantes que ese pero claro para gente con buen paladar y sepa valorar la tecnica de una carne bien hecha a simple vista la chuleta salta que esta mal elaborada pero para ti esta perfecta como es grande todo vale.

Obelix dijo... [Responder]

@Anónimo

Gracias por el comentario. Uno de los riesgos de escribir un blog es que recibas comentarios negativos como el tuyo en contra de lo que comento o incluso, como es en tu caso, en contra mía directamente. No pasa nada. Lo asumo.

Los lectores del blog y yo te agradeceríamos que nos hubieras indicado cuáles son esos sitios mucho mejores en Mondariz.
El post fue publicado hace casi 3 años y es posible que el restaurante haya cambiado.
Curioso que en tripadvisor todos, excepto 1 comentario, sean favorables. Y los comentarios son recientes.
Casa Rivero en Trip Advisor
Por último decirte que es imposible juzgar si la carne de la foto del post está o no bien hecha porque la foto es realmente mala. No se ve nada!

Te animo a que sigas leyendo el blog y comentando, pero te agradecería que lo hagas de una forma un poco más constructiva. Y a ser posible identificándote.
Muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

En primer lugar no me gusta hacer publicidad de los sitios a los que como,considero que tiene que ser el boca a boca, simplemente valoro la comida de calidad y bien elaborada,yo no tengo la culpa de que no conozcas algo tan evidente en una carne como el efecto maillard(glucosilación de la carne) algo que se ve a simple vista por eso la he juzgado. Segundo hace tiempo que he decidido no seguir los comentarios de la gente sobre la comida en paginas webs, he cometido un error poniendo ese comentario y lo asumo debería guardármelo para mi, me imagino que me levanté con el pie cambiado disculpa por no ser constructivo y hacer un comentario soez no ere mi intención.

Obelix dijo... [Responder]

@Anónimo Hoy en día el poder de internet, para la bueno y para lo malo, es enorme y es el boca a boca de nuestros días. Creo que luchar contra eso es una batalla perdida.
Para los lectores que tampoco conozca la reacción de Maillard aquí dejo unos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reaccion_de_Maillard
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2008/04/02/175830.php
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2006/06/02/23754.php
http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/la-reaccion-de-maillard

A la vista de lo que he leído no es mala, al contrario, es algo que se busca en cocina de forma consciente. Si bien es cierto que algunos estudios hablan de como afecta a la digestibilidad e incluso asocian efectos negativos más graves.
Yo me voy a seguir arriesgando y el churrasco, los criollos y el chuletón los voy a seguir comiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...