sábado, 20 de marzo de 2010

Restaurante Dos Reis - Hostal de los Reyes Católicos

Ayer, un papá nos invitó a comer en el restaurante Dos Reis en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago.

Había estado en varias ocasiones en el Enxebre, de ambiente más informal y con una oferta más orientada a las raciones y platos tradicionales. Ya comentaremos algo más del Enxebre, pero ahora centrémonos en el Dos Reis. 

Como no podía ser de otra manera, el salón es espectacular, la decoración perfecta y el mobiliario encaja perfectamente con el conjunto.

El trato desde que entras hasta que sales es estupendo.
¿Y la comida? Muy bien.


La carta es muy extensa, y con opciones para todos los gustos y  necesidades (platos vegetarianos y sin gluten). También disponen de una carta para niños.

Nos reciben en la mesa con una copa de cava rosado, para a continuación ofrecernos el pan: integral, con nueces, con tomate, de pueblo... 

A continuación nos ofrecen un aperitivo: cañas rellenas de queso. Sencillo pero resultón, una caña rellena de queso tipo Philadelphia con huevas negras (sucedáneo de caviar). Perdonar por las fotos, no llevábamos cámara y necesito un móvil nuevo.
Compartimos unas zamburiñas a la plancha y unas croquetas de erizo.
Las zamburiñas en su punto: zamburiña, aceite de oliva y cebollino. No es necesario nada más.
Las croquetas muy ricas, acompañadas de unos chips de yuca y boniato, sabían a erizo. Por fin unas croquetas que saben a lo que viene después del "de". ¿Quién no está cansado de croquetas "de" marisco que saben a lo mismo que las croquetas "de" jamón?



Como plato principal escogimos:
- Bacalao (la foto es muy mala). Probé la guarnición de puerro y estaba muy buena.



- Pasta con almejas. La presentación mezclando la pasta al huevo con la pasta negra es muy buena. De sabor también excelente.

- Rape a la gallega. Original. Tacos de rape sobre patata cocida y crema de patata con ajada y pure de guisantes. El rape en su punto, la salsa muy rica, pero un poco escaso para un plato principal como se puede apreciar en la foto.


No recuerdo los nombres completos de los platos pero eran bastante más complejos y largos como se puede adivinar por las fotos.


El vino, Monasterio de Tentudia, D.O. Extremadura, reserva del 2000, a un precio sorprendente, 16 Eur. Recomendable.




Los postres: tarta de chocolate con sorbete de mandarina y helado de queso del Cebreiro con tarta de manzana.

La tarta de manzana es en realidad "apple strudel" y no un simple hojaldre como dice la carta. Muy buena combinación con el helado de Cebreiro, mejor que con la vainilla de los alemanes. 

Dos cafés, una copa de brandy (aquí hubo un fallo) y un gin tonic (aquí otro), todo por 130 Euros aproximadamente.

Los fallos han sido en la sobremesa. Deberían prestarle más atención. El aguardiente para el café no puede ser un sobre de "gotas del Marqués" tipo azucarillo por mucho Marqués que sea. El brandy no se puede servir en un chupito helado, y el gin tonic no se puede traer a la mesa ya servido.

En general estoy satisfecho. Gracias por la invitación.
Un sitio donde comer bien, en un entorno inmejorable y sin pagar más que en los restaurantes de los alrededores.

¿Repetiré? Seguro que sí.
 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...