miércoles, 31 de marzo de 2010

Restaurante Enxebre - Hostal de los Reyes Católicos

Todo un éxito para el blog el anterior post sobre el restaurante Dos Reis del Hostal de los Reyes Católicos. De momento el post con más accesos.

Voy a aprovechar el tirón y comentar el otro restaurante del Hostal: el Enxebre. Más informal que el Dos Reis, y con la posibilidad de comer a base de raciones.

Dispone de acceso independiente en la cuesta que baja desde la Plaza del Obradoiro. El local tiene una decoración en línea con el resto del Parador y siempre llama la atención la forma de presentar la carta de raciones y platos tradicionales: una pizarra enganchada a un bordón de peregrino con su "cuncha" y "cabaza". En ella podemos encontrar las típicas raciones de berberechos, mejillones, pulpo, croquetas (de cachucha, cabeza de cerdo), empanada, etc. La calidad en general superior a la del resto de los restaurantes de este tipo de cocina de la zona vieja, a un precio similar y con una presentación original.
Por ejemplo los mejillones, 7.5 Eur, o los berberechos, 11 Eur, que se presentan en la típica cacerola marrón de nuestras abuelas (lo siento las fotos las hice tarde y ya están vacias).


Ojo con el marisco. Tienen un plato de marisco variado (1 buey, 3-4 cigalas y una nécora) por 30 Eur que no es gran cosa. Sirve para quitar el gusanillo pero no es realmente bueno. De todas formas mucho mejor que las ofertas que podemos encontrar en el Franco.

Una reflexión, ¿por qué es tan difícil encontrar un marisco medianamente decente en Santiago a un precio razonable?

Además de las raciones también disponen de platos de carne y pescado, siempre de tipo tradicional, y que nadie espere presentaciones de alta cocina. Son platos contundentes. Por lo general nadie le presta mucha atención ya que todo el mundo se queda con los platos de la pizarra. Recomiendo echarle un vistazo porque hay cosas interesantes. Por ejemplo, la última vez pedimos un arroz con lubrigante que estaba realmente bueno. Para dos personas por 40 Eur. Todo un descubrimiento. No os dejéis engañar con las ofertas en otros restaurantes, algo por debajo de ese precio no va ser lo mismo.
Como ejemplo, en el restaurante San Clemente, uno de los mejores arroces que he tomado, creo recordar que se va por encima de los 50 Eur  (un buen sitio, otro día lo comento).  

También hay que destacar que suelen disponer siempre de un par de platos de temporada fuera del menú habitual.

En los postres (4Eur) destaca la mousse de chocolate con castañas.

Un buen sitio, buen ambiente, servicio, precio razonable y fuera de las calles turísticas de la zona vieja (y esto no debería decirlo, ¡se va a llenar de turistas!).

¿Repetiré? Muchas veces.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...