sábado, 10 de abril de 2010

O Parrulo

De los de toda la vida. Nunca mejor dicho, ya que lleva más de 50 años.
Avenida de Catabois, 401, Ferrol. Telf. 981318653.
http://www.restauranteoparrulo.com

 
Restaurante gallego tradicional, de raciones abundantes y estilo casero. No es barato.

Comedor con decoración y colores modernos (tenían una exposición de pintura). Con una pequeña ventana por la que se pueden ver salir los platos de la cocina. Aproximadamente 18 mesas. Del tamaño justo para que permitan fumar. Desde mi punto de vista deberían replantearse esta cuestión.
 
Dispone de una vinoteca en una sala anexa al comedor y la carta de vinos es bastante extensa.
Pedimos un Pazo de San Mauro, un gran albariño de Salvaterra, muy difícil de encontrar en restaurantes pero que ahí estaba en la carta. Pero, ya no quedaba. Tirando por la tierra, pedimos un Guitian, apuesta segura. Los precios de los vinos eran razonables, incluso baratos con lo que nos encontramos por ahí. Por ejemplo el Guitian son 15 Eur.

Creo recordar 4 grupos en la carta:

- En los entrantes podemos encontrar algún plato más elaborado con pequeños guiños a la cocina creativa.
Por ejemplo el pulpo a la parrilla sobre crema de patatas o la ensalada templada con queso de cabra. Ésta fue nuestra elección para comenzar.

 
Del pulpo no tengo foto, porque directamente nos lo comimos. Un buen rabo de pulpo abierto por la mitad y pasado por la parrilla. La crema de patatas muy rica, si bien llegó a la mesa un poco fría. De la ensalada poco que decir, es lechuga, tomate, nueces, módena, unas lascas de jamón y el queso a la plancha. Detalle interesante el añadir tomates secos re-hidratados.
Recuerdo entre los entrantes las croquetas de marisco, piquillos rellenos de marisco, algún revuelto y como no el omnipresente en las cartas gallegas, el pulpo a feira.  
Precios: ensalada 14 Eur y pulpo 16 Eur.

- Mariscos: los de siempre a precios razonables si la calidad es buena, que todo hace indicar que así será: percebe a 100Eur/Kg, centollo a 35 Eur/Kg, cigalas, almejas... La próxima vez os contaré.

- Las carnes de siempre. Como decía la carta: chuletón para aprendices 500 gr, chuletón para aficionados 750 gr y para entendidos 1Kg, con precio razonable, desde los 18 a los 26 Eur aproximadamente. Solomillo, entrecot, chuletillas de cordero, venado y llamaba la atención y una ternera asada por 8 Eur.

- En los pescados llama la atención la presencia de angulas. Si, si, angulas y no gulas. Creo que es la primera vez que veo angulas en la carta de un restaurante. Además de solas se podían encontrar acompañando otros pescados como por ejemplo una merluza con angulas (el precio de este plato se iba a los 60 Eur). Los pescados de siempre con un precio un poco más alto de lo normal, supongo que por tratarse realmente de pescado de mar y no de acuicultura. Nuestra visita coincidió con unas jornadas de bacalao, con lo cual había toda una sección dedicada a este pescado. Otra curiosidad de la carta era la lamprea.
Nos decidimos por:
- un rape con guisantes (estilo Cedeira), 23 Eur. Rape rebozado sobre patata panadera y con un salsa de verduras. Guisantes no muchos, por lo menos en esta ración. 

 
- bacalao O Parrulo, 17 Eur. Impresionante ración de dos los lomos en cazuela de barro con patatas y cebolla y la misma salsa que el rape. Muy bueno.

 
Hasta aquí todo bien. Pero con los postres han conseguido que termine siendo un ¡muy bien!
Caros, como en general en todos los restaurante, 6Eur.
Interminable lista de postres caseros que el camarero (la camarera, porque son solo chicas en el servicio a excepción del maître) recita quedándose casi sin aire. Supongo que tendrán una carta de postres, a nosotros no nos hizo falta y estos son los que elegimos: tarta tres chocolates y tarta de chocolate con mandarinas. ¡Increíbles! 

 
Total: 110 Eur. Buena relación calidad-precio.

Buen servicio, calidad buena, parking, buena carta de vinos y mariscos... En general restaurante completo y que probablemente sea uno de esos restaurante de comidas de trabajo durante la semana en Ferrol.
Se recomienda reservar.

¿Repetiré? Probablemente. Un sitio al que llevar a las visitas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...