lunes, 19 de abril de 2010

Talleres Forum Gastronómico 2010 Santiago de Compostela

He dejado abandonado el Forum Gastronómico sin acabar de contar algunas actividades en las que participé y que creo han sido muy interesantes.
Son dos actividades celebradas el día previo a la apertura del Forum en el recinto ferial. Estas actividades se enmarcaron dentro del llamado Fórum Ciudad.

- Cata de algas y vinos de Valdeorras
Las algas de la empresa Porto Muiños. Productos muy curiosos los de esta empresa. Merece la pena una visita a su página web: www.portomuinos.com
Muy buenos los mejillones y los berberechos.


Un bien para los arroces, y eso que yo no soy un fan de este tipo de paquetes semielaborados.

 

Y el paté en la línea de los anteriores. 

 
El vino estupendo. Presentación y cata muy amena realizada por Jorge Mazaira, técnico del Consejo Regulador de Valdeorras. Los vinos casaban perfectamente con las algas y destacar uno de ellos: vino blanco elaborado en la bodega experimental del Consejo que están dejando envejecer para ver como evoluciona. Abren un par de botellas al año y nosotros hemos podido disfrutar una copa. De todas formas siguo sin encontrarle el chiste a estos "experimentos" con los vinos blancos.


- Cata de aguardientes y cañitas de crema.
Lo que veis en la foto: cata de 6 aguardientes.

 
Al contrario que los vinos de la anterior cata que no quedó ni gota, en esta era suficiente con catar.
Realmente sorprendente la diferencia entre ellas. Nada que ver la de mencía, la de ribeiro, con la de albariño o por supuesto con la del Ulla, donde el aroma era muy superior al de las demás.  

De todas formas, lo mejor las cañas de crema de la pasteleria Cerviño de O Carballiño.

www.canasfritascervino.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...