martes, 30 de noviembre de 2010

Repollo

Además de cocinarlo con patatas y chorizo, ¿qué se puede hacer con un repollo?

Buscando en la biblioteca he encontrado una receta estupenda para hacer algo diferente con un repollo: repollo braseado con bacon.

Hay que cortar las hojas del repollo en juliana fina y el bacon en tiras. En mi caso, utilicé jamón serrano previamente desalado.

Cazuela grande con un chorro de aceite a fuego medio, sofreir un par de dientes de ajo junto con el jamón. Cuando el ajo esté dorado, se añade el repollo.
Rehogamos el repollo hasta que pierda gran parte del volumen al ir soltando agua, y en ese momento añadimos caldo de pollo o verduras hasta cubrir.
Dejamos cocer 10-15 minutos hasta que el repollo se cueza y la mayor parte del caldo se consuma (hacia el final retiramos la tapa para evaporar más fácilmente).
Hay que probar y sazonar con sal y pimienta. 


 

El resultado es una perfecta guarnición para un filete de pollo, chuleta, lacón o por qué no con una salchicha alemana como alternativa al sauerkraut (chucrut).

Receta basada en la "Col braseada con bacón" del libro Escuela de Cocina de Jamie Oliver. Un buen libro para comenzar en la cocina.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...