jueves, 16 de diciembre de 2010

Galicia 100% - Casa Cándida

En medio de la montaña, rodeado de molinos y de caballos en libertad está Viveiró. Y en Viveiró está Casa Cándida. 
(No confundir con el Viveiro de la costa)

Aquí se cumplen al 100% los tópicos que dicen que en Galicia se come bien, mucho y barato.
Lo que podemos encontrar en Casa Cándida es un menú degustación compuesto por 7 platos. Pero no se trata de un menú de nueva y alta cocina y con estrellas Michelín.
Aunque pensándolo mejor, si que se trata de alta cocina y de muchas estrellas... Seguir leyendo y ver por qué.

El restaurante está en una casa de dos plantas, cuenta con varios comedores e incluso algunos reservados. Llama la atención uno que se ve al entrar, con capacidad para 8-10 personas, con su chimenea y decoración tradicional. Necesario reservar con mucha antelación para comer en este reservado (1 mes de lista de espera).


El resto de los comedores son normales, los típicos de cualquier restaurante de menú del día.

La mesa ya se encuentra preparada para empezar a comer. Platos apilados, que se van a utilizar sucesivamente, y la bebida: vino (tinto país), gaseosa y agua.

Empieza el menú, de muy largo recorrido:
1- Aperitivo: unos trocitos de queso, jamón cocido y hojaldre de queso y jamón cocido. Nada del otro mundo, de hecho, bastante desilusionante. !Cómo iba a cambiar la cosa!


2- Primer plato: Almejas marinera. Aquí la cosa empieza a cambiar. Buen sabor y una salsa estupenda para hacer sopitas. Consejo: no abusar del pan. 


3- Segundo plato: Arroz con pollo. El sabor de toda la vida. Me recordaba al arroz que se cocinaba en cazuela de barro en horno de leña. Rico, pero no abusar.


4- Tercer plato: Caldo. 100% gallego. Nada que decir. 


5- Cuarto plato: Cocido. Aquí la cosa se complica: cachucha, chorizo, costilla, oreja, pata y lacón. También un poco de repollo. 


6- Quinto plato: Carne asada. Casi imposible llegar aquí si has comido de todo lo anterior. El peor plato de todos, o quizás es que ya no puedes más… Carne asada más que aceptable.



7- Postre: seguro que muchos empezarían por aquí el menú: requesón, orejas, tarta de piña, nata con frutas y chocolate.




Para terminar café y licores (hiervas, café o crema de orujo).

Todo esto por 18 Euros. Galicia 100%.

Repetiré: muchas veces.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...