viernes, 13 de enero de 2012

La comida de la familia y De la cepa a la copa.


Son los dos libros que me han dejado Papa Noel y los Reyes Magos

Una pregunta que nos podemos hacer algunas veces: ¿Qué comen los cocineros?
La respuesta no es fácil, pero mucho menos si pensamos en el que hasta hace nada ha sido el mejor restaurante del mundo.
¿Qué comían los cocineros de elBulli?
 


La comida de la familia, Ferrán Adriá y el equipo de elBulli, editorial RBA.
En este libro lo tenemos muy bien explicado, con unas estupendas fotos y consejos que guían paso a paso en cada uno de los 31 menús.
Muy interesante y didáctico. Menús sin complicaciones pero creo que muy resultones.


De la cepa a la copa. Guía del vino para Torpes, David Noel Ghosn, Oberon Práctico, Ed. Anaya Multimedia.
He empezado a leerlo y me está pareciendo una buena guía para introducirse en los conceptos básicos del mundo del vino, y que ayuda a ir más allá del simple "yo sólo sé si me gusta o no".
En doce capítulos nos explica los tipos de vino y uvas, el proceso, cómo leer una etiqueta, cómo comprar y conservar vino. También enseña cómo abrir una botella y cómo servir el vino.
Hay un capítulo dedicado a la cata y otro sobre maridaje. El último recorre el mundo haciendo un mapa vitícola.




Por cierto, Feliz Año a todos!! y gracias Papa Noel y Reyes Magos...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...